Buenas noches profe, tengo una duda con respecto al punto 3. iv), no entiendo si tengo que calcular el indice anual de varios años para analizar la evolución o utilizo los datos del Excel de "Principales Indicadores del INDEC", gracias.
Buen día Paola, ¿cómo estás?
Analizar la evolución histórica de un índice implica visualizar sus variaciones o "comportamientos" durante todo el periodo temporal de medición.
A modo de sugerencia, para este punto, les recomiendo trabajar con la hoja de excel de variaciones mensuales del indicador elegido y tabular esos datos en un gráfico de barras que permita visualizar de forma práctica su evolución. Generalmente, la información está disponible en el mismo archivo de excel en el que se encuentra disponible la serie.
Espero sea de utilidad. Cualquier duda, a disposición.
Saludos,
Mica.-
Analizar la evolución histórica de un índice implica visualizar sus variaciones o "comportamientos" durante todo el periodo temporal de medición.
A modo de sugerencia, para este punto, les recomiendo trabajar con la hoja de excel de variaciones mensuales del indicador elegido y tabular esos datos en un gráfico de barras que permita visualizar de forma práctica su evolución. Generalmente, la información está disponible en el mismo archivo de excel en el que se encuentra disponible la serie.
Espero sea de utilidad. Cualquier duda, a disposición.
Saludos,
Mica.-
buenas tardes profe, yo elegí el Indices de Patentamiento, en la consigna 3. i) que hay que estimar la variación interanual de La Pampa, ese índice está calculado para sectores: automóviles, motovehículos, otros, ¿tengo que ponerla detallada la variación de cada sector y expongo el total sumando las variaciones?
Buenos días.
En este caso, podrías elegir alguna categoría de vehículos patentados específica o calcular las variaciones del total de patentamientos en La Pampa. Cómo te sea más práctico.
Si vas a elegir categorías, generalmente las más representativas son vehículos y motovehículos.
Espero sea de utilidad.
Saludos,
Mica.-
En este caso, podrías elegir alguna categoría de vehículos patentados específica o calcular las variaciones del total de patentamientos en La Pampa. Cómo te sea más práctico.
Si vas a elegir categorías, generalmente las más representativas son vehículos y motovehículos.
Espero sea de utilidad.
Saludos,
Mica.-